miércoles, 13 de junio de 2012

Primeras impresiones de la Euro

Ya terminada la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa y con ella llegan las primeras reflexiones. Sorprendieron equipos de los que poco se esperaba, defraudaron varios favoritos, pero también presentaron su candidatura algunos que parecían haber desaparecido de las quinielas.


Anfitriones 


Polonia asombro con su juego rápido y directo durante los primeros 25 minutos de su encuentro contra Grecia. Espoleados por su público, los anfitriones se adelantaron. Eso sí, posteriormente se vieron beneficiados por la lamentable actuación de Velasco Carballo, más centrado en dar la nota que en pasar desapercibido. La segunda parte les despertaría de golpe con un conjunto heleno que, aportando muy poco, a punto estuvo de derrotarles -Karagounis falló un penalty-.

El co-organizador -Ucrania- rompió todos los pronóstico y pese a ser la cenicienta del grupo, se impuso a la Suecia de Ibrahimovic en una gran demostración de que "el que tuvo retuvo", donde Shevchenko, uno de los grandes goleadores de la última década asombró con su gran actuación, suficiente para imponerse a los Escandinavos.


Mis revelaciones



Si hay una escuadra que ha podido dar la sorpresa en la primera jornada, esa tiene que ser Dinamarca en todas las crónicas. Con un juego realmente ordenado y una buena contra, se impusieron a los tulipanes, último finalista del Mundial y favorito junto con España y Alemanía a la victoria final. Además del goleador (Krohn-Dehli) el jugador que más nos impresionó a todos fué Niki Zimling, que demostró ser un medio centro a tener en cuenta por equipos más importantes (fichado por el Brujas).

La otra selección que ha llamado la atención, es la Rusa, no tan sorpresa, porque ya hicieron semi-finales en la pasada Eurocopa, pero que no se clasificaron para el pasado mundial. Desplegaron probablemente el mejor juego de la primera jornada, con un Arshavin estelar, muy alejado de la versión que ha mostrado en el Arsenal los últimos años. Más conjuntados que en 2008, con más banquillo y sobre todo mucho más experimentados. Quizás sea el outsider de entre los candidatos al título final, aunque probablemente sea pronto para hablar.


Mis decepciones



La eterna decepción es Inglaterra. Siempre es candidata a todo y continúa ofreciendo una triste imagen. La línea defensiva se mostró muy seria, si bien es cierto que Francia -otra semi-decepción- solo lo intentó durante unos minutos y el portero Hart, la única posición donde claramente han mejorado, estuvo bien, pero siguen siendo un equipo que no genera juego.


Mis favoritos



A mi modo de ver, de los tres aspirantes iniciales, quedan solamente dos* (nótese el asterisco), que son Alemania y España, que a pesar de no mostrar su mejor imágen, tenían compromisos complicados en el partido de debut. El asterisco es para Holanda y es que están en el grupo de la muerte y lo comenzaron de la peor manera posible, perdiendo contra la 'cenicienta' del grupo. Creo firmemente que si consiguen pasar de grupos, serán uno de los tres candidatos a la victoria final.

Si hubiera que añadir uno, diría que sería el que se clasifique de Italia y Croacia. Ambos dos dieron muy buena imagen en la primera jornada. Los balcánicos demostraron que pese a su juventud, son un equipo con muchísimo hambre de demostrar que pueden llegar a altas cotas y los transalpinos nos enseñaron que saben jugar al ataque y hacer juego directo. Cuidado con ambos.


Nota: Por falta de tiempo no pude publicar esta entrada el lunes. En cuanto se acabe la siguiente ronda, publicaré la segunda entrada de la EURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario